IDE renueva su contrato de servicios con Kutxabank

Publicado el 27 de febrero de 2013

Los dos socios de IDE, Kutxabank y Accenture, han alcanzado recientemente un Principio de Acuerdo que establece las líneas maestras de la nueva relación de negocio de IDE para la prestación de servicios de tecnología al Grupo financiero.

IDE continuará, como hasta la fecha, como proveedor de servicios tecnológicos en el ámbito de Desarrollo de aplicaciones del “core bancario” y canales de Kutxabank, sobre su plataforma de información Besaide. A falta de detallar los pormenores de este acuerdo, ambas partes han acordado un marco de referencia que establece un contrato de servicios con un volumen de negocio equivalente al actual, que garantiza el mantenimiento de todos los empleos en este ámbito.

El principio de acuerdo establece un plazo largo de vinculación, con lo que se garantiza la continuidad del contrato vigente, que finalizaba en 2014.

En este mismo acuerdo, se prevé la segregación a IBM de una parte de la actividad que hasta la fecha ha desarrollado IDE en el área de Explotación y Técnica de Sistemas. El acuerdo establece el mantenimiento de los empleos actuales y de sus condiciones laborales.

En cuanto al escenario societario de IDE, los dos socios de la compañía pretenden mantener el actual esquema, en el que Accenture y Kutxabank poseen el 50% de la firma.

El acuerdo entre ambos socios dota a IDE de estabilidad y proyección de futuro, en un contexto de crecientes dificultades en el sector.

En la actualidad, IDE emplea a más de 470 personas. Además de los servicios del Grupo financiero, IDE gestiona diferentes sistemas de información y aplicaciones informáticas y servicios de tecnología para otros clientes de referencia (públicos y privados), y dispone de un alto nivel de cualificación en los principales entornos tecnológicos. En 2012 la compañía tuvo una facturación de 31,5 millones de euros, y un beneficio después de impuestos del 3,6 millones.

Documentos relacionados:

Nombre Tamaño Enlace de descarga
Nota de prensa de Kutxabank 65,5 KB Descargar documento ↓
 

¿QUÉ TE PARECE ESTA NOTICIA?